La Banda del Loco Meñique

Me gustaría hoy contar sobre esta experiencia de la cual formo parte. En ella pude combinar dos grandes núcleos de interés: la música y la educación. Esta experiencia de hecho surge como parte de un proceso educacional en el Proyecto Trampolines, del cual soy parte desde su fundación en 2006.

Junto con mi hermano del alma León Cuti (quién dirigió la experiencia de talleres y plasmó la misma en canciones) vimos que la posibilidad de conformar una banda musical podría significar un experiencia única para los niños de Trampolines. Una posibilidad más de aprender y mostrarse a si mismos y a su entorno (barrio, escuela) de lo mucho y bueno de lo que son capaces.

Esta experiencia hizo posible que un grupo de músicos se acercara a aportar su arte para enriquecer sonoramente las canciones y poder grabarlas en un disco compacto que fue editado en mayo de este año, con el apoyo del sello Papagayo Azul.

Ese fonograma comienza con el tema Mi Autito. Uh ah ah ah Uh Uh Uh!

La Banda Del Loco Meñique – Mi Autito.mp3 by doscabras

Written by @doscabras

1979, Montevideano, Trabajador Social (UDELAR), Maestría en Políticas Públicas (UCUDAL). Músico y padre x2. Integrante de la Lista 711 del Frente Amplio. Coordinador General del programa Jóvenes en Red.

This article has 2 comments

  1. Varinia Bianco Reply

    Muy buena iniciativa, a mis hijos les encantó la canción!! Te felicito Diego por todo lo que estás haciendo!! Exitos!!

  2. Diego Martin Olivera Reply

    Gracias Varinia! Una alegría reencontrarte por acá. Podés tener más info y canciones de la Banda y de otras propuestas para tus hijos: butia.com.uy

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *